¿en donde estabas?

Crítica al abuso de los foros comunitarios y msn

A través de un documental de la PBS que se llama "Grown up On-line" en el cual se manifiesta como se han comportado las nuevas generaciones ante el Internet , uno se pregunta que tan afectado o vinculado esta uno con este fenómeno.

En lo particular pienso que la aceleración de la información adquirida por Internet acelerado mi ritmo de vida. Si me comparo en habilidades con mis padres, las habilidades de razonamiento, comprensión y síntesis de información la he perdido al igual que muchos de mi generación, por que "la información ya esta dada".

No comprendo a aquellos que utilizan los foros de comunidad para aumentar su auto estima, por el contrario ( tal vez sea yo el deprimido) me frustra que siempre me reclamen que porque no he posteado en algún foro o por que no me he conectado con los mensajes instantáneos, gracias al internet hemos perdido el espacio personal de un individuo, no puedes negarte a no ser encontrado, por el contrario, siempre tienes que justificar el hecho de que no estés conectado, si es que no tienes ninguna oblación que te preceda.

no digo que estas herramientas no sean de utilidad, como me han sido para la integración de equipos de trabajo ( que ñoño me escuche) o para contactar a mis amigos que no tengo cerca ( un saludo a ellos por cierto). Pero el tomarlo como una obsesión tiende a perder sentido.

conozco a un ser que no ha tenido la necesidad de usar telefonía móvil ni pertenecer a los foros comunitarios y en realidad vive tranquilo.

El Internet debería ser una ventaja no una nueva preocupación y como mesías de mi evangelio tratare de usar este con la menor frecuencia posible (haber si no me muerdo la lengua)

1 comentario:

Anónimo dijo...

MALDITO, pues te aguantas porque es la única manera en que nos mantenemos comunicados, por cel, telefono e internet, asi que muerdase la lengua.
con cariño isis.