Sólo el silencio sabe mi nombre, por ello le corte la lengua


Existe un hombre que con esta frase se presentaba por el mundo.
Quería tanto significar su existencia y lo único que poseía era su nombre. no quería perderlo, que se lo usurpasen ni mal gastarlo en presentaciones sin sentido. Sentía que al dar su nombre al mismo tiempo le estarían robando el sentido de ser.

Ya tiempo, la estrella en la que este hombre posaba su esperanza y amor, bajo a hablar con él cuando más decaído estaba, por la soledad que el mismo se había creado. Y desde una ventana lejana extendió su luz para acariciar el rostro del solitario y en simples frases, cambio a esta persona y lo convirtió en un ser distinto a todos los demás, ya que el valor de su ser y de su existencia no esta en si mismo, sino en el cielo. En una estrella que , aunque siempre lejana, el tiene la seguridad de que ningún ser viviente la vera tan brillante y cálida como él la ve.

Si tienen curiosidad por lo que se dijo en aquella ocasión, les dejo lo que un grillo errante y chirriante me contó... empieza la estrella hablando:

yo me se tu nombre... me cortarás la lengua

Tal vez.
Tal vez no sea mi nombre.
Tal vez confió en ti.
Tal vez en el momento menos esperado.
Tal vez... ¿Y si lo hago?

No lo se, ¿Te atreverías a hacerlo?

Si, pero no sabrías la forma, o igual no la esperarías. Si quieres... Pregúntale al silencio

Te pregunto a ti

¿Cuál es la pregunta?


¿Te atreverías?, ¿cómo lo harías?

si... El como, puede variar:
-puede ser mientras duermes, robaría tu aliento
-puede ser detrás de una sombra, solo un susurro de el viento y eso es todo
-puede ser de frente a ti, mirándote a los ojos robando te un beso
Tu escoge el método

y si dejas mi lengua donde esta

podría ser. Sólo te pediría en aquel súbito momento en que se detiene el tiempo, que guardases el secreto y así yo y mi nombre nos entregaremos por completo

3 comentarios:

Br3n dijo...

El panda filosofaba y la estrella sólo queria saber... me recuerda a cierta obra de un lobo poeta y una caperucita que simplemente era una niña...(y luego estaban muertos)

Anónimo dijo...

ey panda que tal e, me sabia esa frase tuya mas nunca llegue a comprender que desenlazara una historia, aunque a decir verdad me resulta familiar, tal vez por mi naturaleza de romanticida ladron de besos, en fin lo que sea mientras duela no??, saludos desde saltillo, no creas que se te olvida.

atte; Amudiel

Anónimo dijo...

Wow...esto está cabaróooooooooooooooooooooooooooooon....es como todo lo que ha hecho radi head al mismo...demasiados sentimientos que aprentan estar ocultos dentro de uno solo...o alrevez.....

muy bueno....(lo tenía que decir)